- En el siguiente apartado podrán encontrar dinámicas para desarrollar.
JUEGOS DINÁMICOS
1. La Ruleta de Presentación:
Es una
dinámica de presentación: que tiene como finalidad la eliminación de ciertas barreras
o paradigmas (vergüenza, miedo) que limitan a las personas a la
confrontación con la sociedad o con su misma personalidad.logra una
comunicación más fluida entre un grupo de personas que están en proceso de
conocerse, o hasta se enlazan amistades entre personas que en su momento se
creyó que era imposible relacionarse.
Consiste en con la ayuda de pagina web fluky, que crea ruletas
a elección propia. Se llevara a cabo a través de llamada por
meet o zoom con los alumnos, donde de forma aleatoria se elegirá quienes
van a realizarlo. Luego el docente a cargo girara la ruleta con las diferentes
opciones que haya elegido, para según que opción haya salido, el
alumno tendrá que presentarse diciendo su nombre, apellido y respondiendo
la frase o pregunta.
Objetivo:que los alumnos se presenten con determinados aspectos, a sus demás compañeros para conocer nombre y alguna característica de las personas.
2. Identificación con imágenes:
Se basa en colocar en una pizarra, o al realizarlo en un entorno virtual en
un power point diferentes tipos de imágenes que puedan ser
interesantes o representativas para poder así, conocerse a través de imágenes
con las cuales las personas se sientan identificados en su vida. Este juego sirve de
integración para equipos recién formados.
Objetivo: conocer a las personas por cosas
u objetos determinados que los representen. Puede ayudar
a la integración a través de cosas en común dentro del grupo.
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3. Adivinanza:
Todos los participantes del grupo tendrán que adivinar las palabras escondidas que se presentaran en la imagen. Se puede realizar por una llamada de meet, zoom o también a través de la misma pagina web colocando sus respuestas abajo en los comentarios de la sección, con su nombre completo, edad y curso.
El objetivo es razonar, ejercitando la mente, fomentar la agilidad y la atención.
4. Descifra el mensaje oculto:
Se basa en que cada estudiante puede visualizar y descubrir que se mensaje se oculta en la imagen, el que lo realice en menor tiempo es el ganador. Permite desarrollar la habilidad de comprensión, favorecer la reflexión, aumentar el pensamiento y el razonamiento.Se puede realizar por una llamada de meet, zoom o también a través de la misma pagina web colocando sus respuestas abajo en los comentarios de la sección, con su nombre completo, edad y curso.
5. Lluvia de ideas:
Consiste que en el día de la realización del mismo, se dividirá a los alumnos en grupos de 3, para luego a cada equipo se le asignara una imagen con un problema o conflicto, el cual tendrán que resolver de manera ingeniosa en el menor tiempo posible. Para llevarse a cabo es necesario una llamada por zoom o meet.
6. Preguntas trampa:
Consiste en que cada alumno tendrá que resolver, y dar la respuesta correcta, sobre las preguntas que tienen una trampa y resultan ser muy difíciles para pensar. Se puede realizar por una llamada de meet, zoom o también a través de la misma pagina web colocando sus respuestas abajo en los comentarios de la sección, con su nombre completo, edad y curso.
Objetivo: deducir y reflexionar a fondo, cual es la respuesta correcta que buscan. Incentivar la capacidad creativa y la rapidez de pensamiento.
7. El juego del abecedario:
Comienza con todos los participantes del grupo poniéndose en orden por números de 1 hasta el último integrante, luego el primero tiene que empezar diciendo cualquier palabra que empiece con la letra A, el siguiente participante tiene que seguir con una palabra que empiece con la B, y así seguir siempre según las letras del abecedario, hasta que alguien se equivoque o termine. Es necesario realizar una llamada por zoom con los audios y cámaras prendidas de todos los participantes.
Muy acertados los juegos solo es necesario pensar en las edades y / grupos
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